El blog personal del estudiante como instrumento metacognitivo en la elaboración del diario de aprendizaje
- Mercedes Sanz Gil 1
- María Luisa Villanueva Alfonso 1
- María Elena Baynat Monreal 2
-
1
Universitat Jaume I
info
- 2 Universitat de València
- José Manuel Gil Beltrán (coord.)
- Miguel Ángel Fortea Bagán (coord.)
Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I
ISBN: 978-84-8021-725-5
Año de publicación: 2009
Páginas: 437-446
Congreso: Jornada de millora educativa de la Universitat Jaume I (8. 2009. Castelló de la Plana)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo presentamos el desarrollo y los resultados obtenidos de un proyecto de mejora educativa en el que hemos tratado de integrar de manera significativa el uso de los blogs (disponibles en el Aula Virtual de la UJI y de uso libre -blogger) por parte de los estudiantes como una herramienta fundamental que les ha ayudado en el desarrollo de su capacidad metacognitiva a la hora de elaborar sus diarios de aprendizaje como sistema de evaluación.