Introducció de les pràctiques de laboratori en la metodologia d’aprenentatge de l’assignatura A23 Macroeconomia

  1. José Miguel Albert Ortiz 1
  2. Simone Alfarano 1
  3. Jorge Aguilella Llinares 1
  4. Marta Roig Casanova 1
  5. Andrea Teglio 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Libro:
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu
  1. Jose Manuel Gil Beltrán (coord.)
  2. Miguel Angel Fortea Bagán (coord.)

Editorial: Fundación Caja Castellón-Bancaja ; Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-695-0300-3

Año de publicación: 2011

Páginas: 943-945

Congreso: Jornada de millora educativa de la Universitat Jaume I (9. 2011. Castellón de la Plana)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las principales aportaciones de este trabajo consisten en dos programas informáticos, “basicISLM” e “ISLM-OADA”, con licencia libre (GNU, General Public License), colgados en un dominio del Departamento de Economía (dentro de la web UJI), al que pueden acceder todos los alumnos con su identificación habitual dentro de la Universidad. Este programa permite, por medio de un adecuado “interface” gráfico, analizar los efectos de las distintas políticas económicas elegidas por el propio alumno. Detrás de todo este proceso está el modelo analítico y gráfico IS-LM y OA-DA de una economía cerrada (sin sector exterior) y sin expectativas, el conocimiento del cual se exige a los alumnos para superar las asignaturas “Introducción a la Macroeconomía”, del primer curso de los grados en Economía, Finanzas y Contabilidad, y Administración de Empresas, y Macroeconomía (A23) de la licenciatura en ADEM.