Elaboración de materiales interactivos como recurso docente para favorecer el aprendizaje autónomo del estudiantado

  1. Margarita Rohr Trushcheleva 1
  2. José Joaquin Alcarria Jaime 2
  3. Adriana Gabriela Breaban 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Libro:
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu
  1. Jose Manuel Gil Beltrán (coord.)
  2. Miguel Angel Fortea Bagán (coord.)

Editorial: Fundación Caja Castellón-Bancaja ; Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-695-0300-3

Año de publicación: 2011

Páginas: 1018-1022

Congreso: Jornada de millora educativa de la Universitat Jaume I (9. 2011. Castellón de la Plana)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente proyecto se trata de elaborar un recurso didáctica que va a permitir al estudiante realizar actividades de autoevaluación mediante exámenes tipo test y ejercicios numéricos corregidos automáticamente. Este recurso permitirá favorecer la autonomía de los estudiantes, fomentando el trabajo asiduo y personal y el autoaprendizaje del alumno, mediante una evaluación continua que permita la recapitulación y asimilación de los conceptos expuestos. A su vez, la relación de estas prácticas individuales de autoevaluación y su seguimiento permite al profesorado determinar en qué medida se ha producido el aprendizaje.