Elaboración de materiales interactivos como recurso docente para favorecer el aprendizaje autónomo del estudiantado
- Margarita Rohr Trushcheleva 1
- José Joaquin Alcarria Jaime 2
- Adriana Gabriela Breaban 2
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universitat Jaume I
info
- Jose Manuel Gil Beltrán (coord.)
- Miguel Angel Fortea Bagán (coord.)
Editorial: Fundación Caja Castellón-Bancaja ; Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I
ISBN: 978-84-695-0300-3
Año de publicación: 2011
Páginas: 1018-1022
Congreso: Jornada de millora educativa de la Universitat Jaume I (9. 2011. Castellón de la Plana)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente proyecto se trata de elaborar un recurso didáctica que va a permitir al estudiante realizar actividades de autoevaluación mediante exámenes tipo test y ejercicios numéricos corregidos automáticamente. Este recurso permitirá favorecer la autonomía de los estudiantes, fomentando el trabajo asiduo y personal y el autoaprendizaje del alumno, mediante una evaluación continua que permita la recapitulación y asimilación de los conceptos expuestos. A su vez, la relación de estas prácticas individuales de autoevaluación y su seguimiento permite al profesorado determinar en qué medida se ha producido el aprendizaje.