La construcción de la profesión de educación social en EspañaEstudios universitarios y colegios profesionales
- María-Isabel Viana-Orta 1
- Joan María Senent 1
- George Camacho 2
-
1
Universitat de València
info
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2
Instituto Politécnico de Santarém
info
ISSN: 1698-4404
Année de publication: 2020
Número: 31
Type: Article
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Résumé
En Europa existe una gran diversidad en torno a qué se entiende por Educación Social, cuál debe ser la formación que reciban los educadores y las educadoras sociales, y cuál es la situación en la que se encuentra la profesión de Educación Social. Centrándonos en la profesión, en el caso de España, a diferencia de otros países de nuestro entorno más inmediato como pueden ser Portugal o Italia, el proceso de construcción de la profesión ha sido imparable desde que en 1991 llegaron los estudios de Educación Social a la Universidad. Desde entonces, empezaron a sustituirse paulatinamente, en un proceso que duró veinte años, las Asociaciones Profesionales por Colegios Profesionales en todos los territorios del Estado español, que regulan y defienden la profesión en sus respectivos territorios. Este trabajo sintetiza cómo fue ese proceso.
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