Educación ambiental y conocimiento del entorno en la etapa de infantil

  1. Antonio José Morales Hernández
  2. Teresa Giménez Sanjosé
  3. Carlos Caurín Alonso
  4. Xosé Manuel Souto González
Revista:
Aula de infantil

ISSN: 1577-5615

Año de publicación: 2020

Número: 104

Páginas: 33-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula de infantil

Referencias bibliográficas

  • ANDRÉS, C. de (2005). «La educación emocional en edades tempranas y el interés de su aplicación en la escuela: Programas de educación emocional, nuevo reto en la formación de los profesores». Tendencias Pedagógicas , núm. 10, p. 109-123.
  • BISQUERRA, R. (2005): «La educación emocional en la formación del profesorado». Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado , núm. 19(3), p. 95-114.
  • ELKIND, D. (2001): El poder del juego . Cambridge, M.A. Da Capo Press.
  • GOLEMAN, D. (2009): Inteligencia ecológica .Barcelona. Kairós.
  • GOLEMAN, D.; BOYATZIS, R.; MCKEE, A.(2002): El líder resonante crea más . Barcelona. Plaza y Janés.
  • JÉREZ, M. (2016): «Aprender el espacio donde vivimos». Aula de Innovación Educativa , núm. 248, p. 33-38.
  • LOUV, R. (2011): Volver a la naturaleza: El valor del mundo natural para recuperar la salud individual y comunitaria . Barcelona. RBA.
  • PÉREZ, P.; PIÑEIRO, M.R.; TIRADO, C. (1998): Enseñar y aprender el espacio geográfico . València. Nau Llibres.
  • «Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas míni- mas del segundo ciclo de educación infantil». Boletín Oficial del Estado , núm. 4 (4 de gener de 2007), p. 474-482.
  • TONUCCI, F. (1995a ): «El niño y la ciencia», a Con ojos de maestro . Buenos Aires. Troquel, p. 85-107. Disponible en: www.zona-bajio. com/EyCM_anexo1.pdf
  • TONUCCI, F. (1995 b ): «Hacia una propuesta de educación ambiental coherente». Aula de Innovación Educativa , núm. 12