Diagnóstico en educación de los trastornos de espectro autista

  1. Aranzazu Cervera Chulvi 1
  2. Sonia Martínez-Sanchis 1
  3. Ricard Marí Molla 1
  4. Jesús Suárez Rodríguez 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Informació psicològica

ISSN: 0214-347X

Año de publicación: 2015

Número: 110

Páginas: 51-65

Tipo: Artículo

DOI: 10.14635/IPSIC.2015.110.8 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo expone las conclusiones de consenso de diferentes guías de buenas prácticas nacionales e internacionales como referente para la práctica profesional del diagnóstico de los TEA en educación. El proceso incorpora 5 fases:Recogida de información, análisis de la información, valoración de la información, propuesta de intervención desde la que se valida el proceso diagnóstico y evaluación del conjunto del proceso, incluyendo a todos los agentes implicados. Barreras en la organización, así como políticas internas o externas, pueden dificultar la aplicación de las recomendaciones de las buenas prácticas. Resulta necesario profundizar en estos aspectos, así como en las causas e implicaciones de la separación entre diagnóstico e intervención para diseñar acciones destinadas a su integración.

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