Reversión de los estereotipos de género en torno a la ciencia. Innovación en la enseñanza frente a los estereotipos de género sobre la ciencia

  1. Mulero Marti, Maria Luisa 1
  2. San Martín Alonso, Ángel
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Año de publicación: 2020

Número: 38

Páginas: 81-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/DCES.38.15000 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo se muestra el trabajo realizado en un centro escolar de Educación Primaria en la ciudad de Valencia cuyo objetivo de investigación es comprobar cómo, mediante una propuesta didáctica centrada en el alumnado de esta etapa educativa, se pueden cambiar los estereotipos de género que desde la sociedad se les transmiten, fenómeno que está cobrando relevancia en distintos ámbitos sociales y educativos, activando numerosos proyectos con finalidades semejantes a este. Así pues, los resultados más destacables se refieren a los aspectos organizativos del centro educativo y a los cambios impulsados por las actividades realizadas con motivo de El día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

Información de financiación

Proyecto de innovación e investigación educativa «La ciència per a tots i totes» (código: 18AQ65IN002). Actividad convocada por la RESOLUCIÓN de 30 de mayo de 2017, del director general de Política Educativa de la Conselleria d ́Educació, Investigació, Cultura i Esport.

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