Incorporación de Internet de las Cosas (IoT) en la docencia universitaria en dos etapashardware y software

  1. Santiago Felici Castell
  2. Jaume Segura Garcia
  3. Juan J. Pérez Solano
  4. Miguel García Pineda
  5. Antonio Soriano Asensi
Libro:
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
  1. Virginia Vega Carrero (coord.)
  2. Eduardo Vendrell Vidal (coord.)

Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València

ISBN: 978-84-9048-750-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 898-907

Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (4. 2018. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

IoT es un concepto que hace referencia a una red de objetos cotidianos interconectados a través de Internet. Esta es una de las áreas de creciente interés y necesario conocimiento para los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones/Telemática. Los principales obstáculos a los que se enfrentan los estudiantes con IoT son por un lado la integración del hardware, así como la necesidad de disponer de sistemas de gestión para manejar el volumen de datos que generan. Este trabajo muestra unas experiencias realizadas con un grupo de estudiantes en el grado de ingeniería telemática y en el máster de telecomunicación.