La formación en competencias mediáticasuna cuestión de responsabilidad ética en educación superior

  1. Gozálvez Pérez, Vicent
  2. García Ruiz, Rosa
  3. Aguaded Gómez, José Ignacio
Aldizkaria:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Argitalpen urtea: 2014

Zenbakien izenburua: TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Zenbakia: 79

Orrialdeak: 17-28

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Erreferentzia bibliografikoak

  • AGUADED, J.I. (2011). «la educación mediática, un movimiento internacional imparable. la oNu, europa y españa apuestan por la educomunicación». Comunicar, XiX (37), 7-8.
  • AGUADED, J.I. (2012). «apuesta de la oNu por una educación y alfabetización mediáticas». Comunicar, XiX (38), 7-8.
  • AGUADED, J.I. y CABERO, J. (eds.) (2002). Educar en red. Internet como recurso para la educación. málaga: aljibe.
  • BELL, D. (1973/2001). El advenimiento de la sociedad post-industrial. Un intento de pronosis social. madrid: alianza.
  • CASTELLS, M. (2005). La era de la información. La sociedad red. madrid: alianza.
  • CORTINA, A. y GARCÍA-MARZA, A. (2003). Razón pública y éticas aplicadas. Los caminos de la razón práctica en una sociedad pluralista. madrid: Tecnos.
  • GARCÍA, R., GOZÁLVEZ, V., VÁZQUEZ, V., y ESCAMEZ, J. (2010). Repensando la educación. Cuestiones y debates para el siglo XXI. Valencia: Brief.
  • GARCÍA, R. JOVER, G. y ESCAMEZ, J.(2010). ética profesional docente. madrid: Síntesis.
  • GOZÁLVEZ, V. (2012). Ciudadanía mediática. Una mirada educativa. madrid: dykinson.
  • MARTÍNEZ RODRIGO, E., y GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, A. (2009). «renovación, innovación y Tic en el eeeS». Icono 14, 7 (14), 50-63.
  • MARTÍNEZ, E. (2010). ética profesional de los profesores. Bilbao: desclée de Brouwer.
  • MATEO, J. l. (2006). «Sociedad del conocimiento». Arbor. Ciencia, Pensamiento y Cultura, 182 (718), 145-151.
  • PÉREZ GÓMEZ, A. (2010). «Presentación. Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre». Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 68 (24, 2), 17-36.
  • PÉREZ TORNERO, J.M., y VARIS T. (2010). Media literacy and new humanism. iiTe: uNeSco.
  • UNESCO (2011). Media and Information Literacy. Curriculum for Teachers. en línea, <http:// unesdoc.unesco.org/images/0019/001929/192971e.pdf>. (consulta: 10/7/2013).