Tratamiento y evolución de los estereotipos de género en educación secundaria

  1. Carlos Sánchez García 1
  2. Óscar Chiva Bartoll 1
  3. Pedro Jesús Ruiz Montero 2
  1. 1 Universidad de Valencia. Valencia, España
  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja. Logroño, España
Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2016

Número: 42

Páginas: 105-114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

El género y los estereotipos que se forman en los jóvenes escolares es un aspecto a tener muy en cuenta el ámbito escolar y de la Educación Física en particular. Por consiguiente, el conocimiento de conceptos básicos se presenta como algo necesario para entender todo aquello que envuelve a la desigualdad de género y los antecedentes de esta desigualdad tanto en el ámbito social como educativo. Además, el rol del docente en el ámbito de la Educación Física y concretamente dentro del aula debe de garantizar la igualdad de trato respecto al género. Los prejuicios o estereotipos predeterminados que puede tener el alumnado respecto a la unión que pueda haber entre géneros y ciertas actividades físicodeportivas en concreto deben de tratarse cuidadosamente y corregirse para que no se repitan en situaciones futuras.

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