Efectos académicos y personales del aprendizaje-servicio en alumnado de didáctica de la expresión corporal y juegos motores: Estudio cualitativo

  1. Óscar Chiva-Bartoll 1
  2. Raquel Corbatón-Martínez 1
  3. Carlos Capella-Peris 1
  1. 1 Universidad Jaume I, Castellón España
Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2015

Número: 36

Páginas: 7-17

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

El presente estudio refleja la experiencia de diez estudiantes del grado de maestro de educación infantil de la Universitat Jaume I de Castellón, en un proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS). El objetivo de la investigación se centra en comprender el significado de sus vivencias respecto a su propio aprendizaje académico y desarrollo personal. Para profundizar en ambas temáticas, se plantea una investigación cualitativa a través del análisis de las diez entrevistas realizadas. Nuestro trabajo pretende descubrir qué significa para el estudiantado participar y aprender en un proyecto de ApS desde una doble perspectiva: académica y personal. Dicho enfoque nos permite conocer esa realidad del ApS experimentada desde dentro, además de contribuir a clarificar la interpretación de los resultados de estudios anteriores sobre los efectos de esta metodología educativa

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