Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantilaprendizaje-servicio en la didáctica de la educación física.

  1. Capella Peris, Carlos
  2. Gil Gómez, Jesús
  3. Martí Puig, Manuel
  4. Chiva Bartoll, Oscar
Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2015

Volumen: 19

Número: 1

Páginas: 334-348

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Referencias bibliográficas

  • Aguilera-Jiménez, A. &Gómez Del Castillo, Mª. T. (2014). Propiedades psicométricas del Cuestionario de Satisfacción del Voluntariado Universitario en Comunidades de Aprendizaje. Recuperado de http://personal.us.es/aguijim/11_06_Propiedades_Psicometricas_SAVU_Articulo_completo.pdf
  • Bates, A. K., Drits, D., Allen, C. & Mccandless, P. (2009). Service learning as an instructional strategy for the preparation of teachers. The Journal of Effective Teaching,9, 5-23.
  • Conway, J.M., Amel, E.L. &Gerwien, D.P. (2009). Teaching and learning in the social context: A meta- analysis of service learning’s effects on academic, personal, social, and citizenship outcomes. Teaching of Psychology, 36, 233-245.
  • Dumas, C. (2002). Community-based service learning: Does it have a role in management education? International Journal of Value-Based Management, 15, 249-264.
  • Fink, L.D. (2003). Creating significant learning experiences: An integrated approach to designing college courses.San Francisco, C.A: Jossey-Bass.
  • Folgueiras, P., Luna, E. & Puig, G. (2013). Aprendizaje y servicio: estudio del grado de satisfacción de estudiantes universitarios. Revista de Educación, 362, 159-185.doi:10.4438/1988-592X-RE-2011- 362-157
  • Furco, A. (2005). Impacto de los proyectos de aprendizaje-servicio, en Programa Nacional Educación Solidaria. Unidad de Programas Especiales Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Aprendizaje y servicio solidario en la Educación Superior y en los sistemas educativos latinoamericanos. Actas del 7mo. Seminario Internacional Aprendizaje y Servicio Solidario. República Argentina, 19-26.
  • Levesque-Bristol, C., Knapp, T.D. &Fisher, B.J. (2010). The effectiveness of service-learning: It’s not always what you think. Journal of Experiential Education, 33 (3), 208-224.
  • Mahasneh, R.,Tawalbeh, A., Al-Smadi, R.,Ghaith, S. & Dajani, R. (2012).Integrating service learning in Jordanian higher education. Innovations in Education and Teaching International, 49 (4), 415- 425.doi:10.1080/14703297.2012.728874
  • Murphy, T. (2010). Conversations on engaged pedagogies, independent thinking skills and active citizenship. Educational Research, 20 (1), 39-46.
  • Novak, J. M., Markey, V. & Allen, M. (2007). Evaluating Cognitive Outcomes of Service Learning in Higher Education: A Meta-Analysis. Communication Research Reports, 24 (2), 149-157. doi: 10.1080/08824090701304881
  • Puig, J.M., Gijón, M., Martín, X. &Rubio, L. (2011). Aprendizaje servicio y Educación para la Ciudadanía. Revista de Educación, número extraordinario, 45-67.
  • Rodríguez-Gallego, M.R. (2014). El Aprendizaje-servicio como estrategia metodológica en la Universidad. Revista Complutense de Educación, 25 (1), 95-113. doi: 10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41157
  • Root, S., Callahan, J. y Sepanski, J. (2002). Building teaching dispositions and service learning practice: A multi-site study. Michigan Journal of Community Service-Learning, 8, 50-60.
  • Scott, J.B. (2008). The practice of usability: Teaching user engagement through service learning. Technical Communication Quarter LY, 17 (4), 381-412.
  • Shrader, E., Saunders, M., Marullo, S., Benatti, S. yWeigert, K. (2008). Institutionalizing community- based learning and research: The case for external networks. Michigan Journal of Community Service Learning, 14 (2), 27-40.
  • Strand, K., Marullo, S., Cutforth, N., Stoecker, R. &Donohue, P. (2003). Community based research and higher education: Principles and practices. San Francisco, CA: Jossey-Bass.
  • Strauss, A. y Corbin, J. (2002). Bases de la Investigación Cualitativa. Medellín: Editorial Universidad de Antioquía.
  • Swords, A.C. y Kiely, R. (2010). Beyond Pedagogy: Service Learning as Movement Building in Higher Education. Journal of Community Practice, 18 (2-3), 148-170. doi:10.1080/10705422.2010.487253
  • Verjee, B. (2010). Service-learning: Charity-based or transformative? Transformative Dialogues: Teaching & Learning Journal, 4 (2), 1-13.