Elaboración de instrumentos de medida de las actitudes y opiniones del profesorado universitario hacia la ética profesional docente y su papel como transmisor de valores.

  1. Sales Ciges, Auxiliadora
  2. García López, Rafaela
  3. Ferrández Berrueco, María Reina
  4. Moliner García, María Odet
Revista:
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa

ISSN: 1134-4032

Año de publicación: 2006

Volumen: 12

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa

Resumen

A partir de la investigación que hemos realizado sobre ¿Análisis comparado de las actitudes y valores del profesorado universitario ante la ética profesional¿, con el objetivo de averiguar si el propio profesorado considera que la dimensión ética profesional en general, y la ética profesional docente, en particular, son esenciales para ser un buen profesional de la docencia, presentamos, en este artículo, el proceso de elaboración y validación del cuestionario que se ha utilizado, con el que esperamos hacer alguna aportación que nos permita aclarar aspectos relacionados con la ética profesional docente y con la ética de las profesiones en el ámbito universitario.