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  1. Ilu Vallet-Bellmunt 1
  2. Teresa Vallet-Bellmunt 1
  3. Teresa Martínez-Fernández 1
  4. Inmaculada Bel-Oms 2
  5. Edurne Zubiría-Ferriols 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018
  1. Ana M. Arnal Pons (coord.)
  2. Sergio Barrachina Mir (coord.)
  3. Joaquín Castelló Benavent (coord.)
  4. Irene Epifanio López (coord.)
  5. Carlos Galindo Pastor (coord.)
  6. Pablo Gregori Huerta (coord.)
  7. Ana Lluch Peris (coord.)
  8. Vicente Martínez García (coord.)

Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-17429-54-6

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso ATIDES: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior (2. 2018. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La introducción de la ludificación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria ha cambiado el rol de los alumnos como receptores de información a un papel más activo adoptando nuevos conocimientos y capacidades para el proceso de enseñanzaaprendizaje. El objetivo de este trabajo es analizar si la utilización de la herramienta tecnológica Socrative, influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura obligatoria “Fundamentos de Marketing”. Para ello se ha realizado una comparativa entre los alumnos de un grupo del curso académico 2016/2017 y los alumnos del mismo grupo del curso académico 2015/2016 en el que no se utilizó esta herramienta. Los resultados obtenidos proporcionan evidencia de que la utilización del Socrative ayuda a los estudiantes a mejorar el rendimiento académico, ya que les permite que aprendan contenidos y adquieran diferentes tipos de competencias relacionadas con el dominio de la tecnología en el aula.