Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales

  1. Rosabel Roig-Vila coord.
  2. Cristina Alberola-Robles
  3. Juan Francisco Álvarez Herrero
  4. Carolina Flores-Lueg
  5. E. López-Meneses
  6. Alejandro Lorenzo-Lledó
  7. Gonzalo Lorenzo Lledó
  8. Asunción Lledó Carreres
  9. Santiago Mengual-Andrés
  10. Esteban Vázquez Cano
  11. Àngel Vilaplana Camús
  12. Maria Jose Martinez Domenech 1
  13. Lluisa A. Sauleda Martínez
  1. 1 313988
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Ano de publicación: 2019

Páxinas: 1065

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Se ha llevado a cabo una experiencia educativa sobre Digital Storytelling en la asignatura “Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en Educación Infantil”, que forma parte del plan de estudios del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Alicante. El objetico general ha sido evaluar las posibilidades educativas del Digital Storytelling en la formación inicial docente y analizar las percepciones del alumnado sobre el mismo como recurso educativo, para lo cual hemos trabajado con 21 estudiantes, y se ha elaborado un cuestionario ad hoc para evaluar dicha experiencia. Como resultados, destaca que el 75,7% del alumnado afirmó estar bastante y totalmente de acuerdo en que pudo abordar un punto de vista personal sobre un tema de interés educativo en esta práctica, y el 61,9% identificó la actividad como motivadora y atractiva.