Proyecto interdisciplinar a partir de juegos populares
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2020
Número: 67
Páginas: 45-50
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
Se expone un proyecto interdisciplinar surgido de la necesidad de retomar y difundir la enseñanza de los juegos populares, tanto por su valor cultural y social como por sus posibilidades para vehicular proyectos educativos. La propuesta se realiza con alumnado de 6.o de primaria y desde la asignatura de educación física, basándose en el trabajo por proyectos, la responsabilidad personal y social y el aprendizaje-servicio.
Referencias bibliográficas
- BATALLER, J. (1979): Els jocs dels xiquets al País Valencià . Valencia. ICE Universidad de Valencia.
- «Decreto 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la educación primaria en la Comunidad Valenciana». Diari Ofi cial de la Generalitat Valenciana (7 julio 2014), núm. 7311, pp. 16325-16694.
- ESCARTÍ, A. y otros (2019): «La educación física como motor de compromiso social». Tándem: Didáctica de la Educación Física , núm. 64, pp. 53-59.
- GALÉ, C. (2019): «La educación física como motor de compromiso social». Tándem: Didáctica de la Educación Física , núm. 64, pp. 53-59.
- GIL, J., FRANCISCO, A.; MOLINER, L. (2012): «La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela». Tándem: Didáctica de la Educación Física , núm. 38, pp. 95-100.