Proyecto interdisciplinar a partir de juegos populares

  1. Isabel Pérez-Herráez
  2. Alexandra Valencia-Peris 1
  3. ALexandre Bataller Català 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2020

Número: 67

Páginas: 45-50

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Se expone un proyecto interdisciplinar surgido de la necesidad de retomar y difundir la enseñanza de los juegos populares, tanto por su valor cultural y social como por sus posibilidades para vehicular proyectos educativos. La propuesta se realiza con alumnado de 6.o de primaria y desde la asignatura de educación física, basándose en el trabajo por proyectos, la responsabilidad personal y social y el aprendizaje-servicio.

Referencias bibliográficas

  • BATALLER, J. (1979): Els jocs dels xiquets al País Valencià . Valencia. ICE Universidad de Valencia.
  • «Decreto 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la educación primaria en la Comunidad Valenciana». Diari Ofi cial de la Generalitat Valenciana (7 julio 2014), núm. 7311, pp. 16325-16694.
  • ESCARTÍ, A. y otros (2019): «La educación física como motor de compromiso social». Tándem: Didáctica de la Educación Física , núm. 64, pp. 53-59.
  • GALÉ, C. (2019): «La educación física como motor de compromiso social». Tándem: Didáctica de la Educación Física , núm. 64, pp. 53-59.
  • GIL, J., FRANCISCO, A.; MOLINER, L. (2012): «La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela». Tándem: Didáctica de la Educación Física , núm. 38, pp. 95-100.