Las redes sociales y la innovación educativa. La experiencia del Geoforo. Balance anual de 2012

  1. Xosé M. Souto González
  2. Sara Fita Esteve
Revista:
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales

ISSN: 1138-9796

Año de publicación: 2012

Volumen: 17

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales

Resumen

El aumento de la participación en los foros ha facilitado el intercambio de opiniones y argumentos sobre la innovación educativa. Podemos definir este momento como la creación de una red social con intereses profesionales coincidentes: la mejora del aprendizaje de los hechos sociales, en especial los que tienen una característica geográfica. Los datos que se aportan en este balance anual nos indican que se está asentando el Geoforo allí donde hay grupos locales, lo que nos confirma que este blog es una red de redes.

Referencias bibliográficas

  • CASTELLAR, Sonia V; CAVALCANTI, Lana S., CALLAI, Helena C. (org.) Didática da Geografia: aportes teóricos e metodológicos, São Paulo: Xamã Editora, 2012.
  • DURÁN, Diana. Ciencias Sociales versus Geografía e Historia en el Geoforo. Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales. [En linea]. Barcelona: Universidad de Barcelona, 5 de septiembre de 2012, Vol. XVII, nº 991.
  • MORENO LACHE, Nubia y CELY RODRÍGUEZ, Alexánder (compiladores). Ciudades leídas. Ciudades contadas, Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2011.
  • KUNRATH SILVA, Marcelo y ZANATA JR, Rui 2011, Diz-me com quem andas, que te diréi quem és”: uma breve introdução á análise das redes sociais, Revista USP, São Paulo, num. 92, dezembro/fevereiro 2012, p. 114-130.
  • SANTIAGO RIVERA, José Armando. Globalización, educación y enseñanza de la geografía en el Geoforo. Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales. [En línea]. Barcelona: Universidad de Barcelona, 5 de febrero de 2012, Vol. XVII, nº 961.