Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA

  1. Tárraga Mínguez, Raúl 1
  2. Vélez-Calvo, Ximena 2
  3. , Irene Lacruz-Pérez 1
  4. Sanz-Cervera, Pilar 1
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

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  2. 2 Universidad del Azuay
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    Universidad del Azuay

    Cuenca, Ecuador

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Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Junio

Número: 37

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Resumen

El uso de las TIC ha supuesto un gran avance en el campo de la intervención educativa con estudiantes con TEA. Las revisiones realizadas hasta el momento han realizado un análisis desde un punto de vista teórico, pero no han aportado evidencias de la efectividad de las intervenciones. Por ello, el objetivo del presente trabajo consiste en realizar una revisión de algunos de los estudios que han aportado evidencia científica acerca de la efectividad del uso de las TIC en la intervención educativa con niños con diagnóstico TEA. Para ello, los resultados obtenidos se distribuyen en cuatro secciones, que incluyen: 1) los principales motivos por los que algunas herramientas TIC pueden ser consideradas buenas candidatas a mejorar la educación de estos niños; 2) qué tipo de TIC exactamente se han utilizado en las intervenciones y con qué objetivos; 3) un cuestionamiento sobre si las intervenciones que emplean las TIC son eficaces para alcanzar los objetivos que se plantean; y 4) qué métodos de investigación se han empleado hasta el momento. Finalmente, se plantean algunas posibles futuras líneas de investigación, además de las conclusiones extraídas a partir de la presente revisión. El análisis que se incluye es de utilidad tanto para los profesionales que se dedican a la intervención directa con niños con TEA como para los profesionales del mundo de la investigación.

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