El proyecto “mapa escolar de Valencia”: Análisis de la zonificación educativa de la ciudad de Valencia

  1. de Madaria Escudero, Borja
  2. Marina Requena Mora
  3. Sandra García De Fez
  4. Luis Vila Lladosa
  5. Daniel Gabaldón Estevan
  6. David Muñoz Rodríguez
  7. José Manuel Rodríguez Victoriano
Revista:
Arxius de Ciències Socials

ISSN: 2990-2258

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: UNA MIRADA A LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA CUALIFICADA RECIENTE: ESTADO DE LA CUESTIÓN Y ENFOQUES TEÓRICOS

Número: 39

Páginas: 129-142

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Arxius de Ciències Socials

Resumen

El proyecto de investigación “Mapa Escolar deValencia” nace de un convenio entre el Ajuntament y la Universitat de València, con el objeto de realizar una investigación del conjunto del sistema de educación obligatoria de la ciudad y proponer, si se considera necesario, modificaciones al mapa escolar vigente. El proyecto se estructura en diversos ámbitos temáticos de investigación. Ha realizado un análisis de la literatura científica especializada y de las políticas públicas en materia de educación y escolarización, y está analizando la evolución de los datos cuantitativos y cualitativos sobre la escolarización obligatoria en Valencia, su zonificación, las representaciones de la educación y el clima escolar en los centros de la ciudad. Se presentan los principales resultados de la investigación.