Investigar sobre las lenguas, reflexionar sobre mi lengua
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1133-9829
Año de publicación: 2019
Número: 84
Páginas: 13-18
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Resumen
La aproximación a las lenguas de migración como objeto de estudio es de suma utilidad para el alumnado, ya que permite no solo valorar diferencias y semejanzas lingüísticas a partir de la reflexión sobre una lengua extraña y el necesario contraste con las lenguas conocidas, sino también una aproximación a la realidad lingüística del «otro», aumentado la sensibilidad multicultural.
Referencias bibliográficas
- CRYSTAL, D. (1977): What is linguistics? Londres. Edward Arnold.
- GUASCH, O. (coord.) (2010): El tractament integrat de les llengües. Barcelona. Graó.
- MORENO CABRERA, J.C. (2004): El universo de las lenguas. Madrid. Castalia.
- RODRÍGUEZ GONZALO, C. (2012): «La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico». Revista Iberoamericana de Educación, vol. 59(1), pp. 87-118.