Investigar sobre las lenguas, reflexionar sobre mi lengua

  1. Mª José García Folgado 1
  2. Carmen Rodríguez Gonzalo 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura

ISSN: 1133-9829

Año de publicación: 2019

Número: 84

Páginas: 13-18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Textos de didáctica de la lengua y la literatura

Resumen

La aproximación a las lenguas de migración como objeto de estudio es de suma utilidad para el alumnado, ya que permite no solo valorar diferencias y semejanzas lingüísticas a partir de la reflexión sobre una lengua extraña y el necesario contraste con las lenguas conocidas, sino también una aproximación a la realidad lingüística del «otro», aumentado la sensibilidad multicultural.

Referencias bibliográficas

  • CRYSTAL, D. (1977): What is linguistics? Londres. Edward Arnold.
  • GUASCH, O. (coord.) (2010): El tractament integrat de les llengües. Barcelona. Graó.
  • MORENO CABRERA, J.C. (2004): El universo de las lenguas. Madrid. Castalia.
  • RODRÍGUEZ GONZALO, C. (2012): «La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico». Revista Iberoamericana de Educación, vol. 59(1), pp. 87-118.