Competencias para la sostenibilidad y curricula universitarios

  1. Ull , M. Ángeles 1
  2. Aznar Minguet, Pilar 2
  3. Martínez Agut, M. 2
  4. B. Palacios Gracia 2
  5. Albert Piñero 2
  1. 1 Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular
  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 2957-2960

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

La Ley Orgánica 4/2007 de Universidades, se desarrolla con el Real Decreto 1393/2007, que especifica “se debe tener en cuenta que la formación en cualquier actividad profesional debe contribuir al conocimiento y desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz”. Las universidades están asumiendo un rol de difusión de conocimientos, valores, actitudes y comportamientos favorables hacia la sostenibilidad, para que puedan ser aplicados por los nuevos titulados en el ejercicio de sus respectivas profesiones. Se ha realizado un seguimiento de la aplicación de estas directrices en las competencias explicitadas en los nuevos planes de estudio de la Universitat de Valencia.