CTSA y Ciencia Ficción

  1. Petit Pérez, M. 1
  2. Solbes Matarredona, J. 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Ano de publicación: 2009

Título do exemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páxinas: 945-949

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumo

La ciencia ficción (CF) puede enriquecer la educación CTSA en la medida en que las obras de dicho género transmiten una imagen de la ciencia, los científicos y las consecuencias de la actuación científica en el futuro que puede influir en la opinión de nuestros alumnos, cuyo desinterés por las materias científicas y su imagen negativa de las mismas es patente. Presentamos en este trabajo los resultados de una investigación sobre el conocimiento que tienen nuestros alumnos de la CF y la imagen de la ciencia, los científicos y del futuro que de ella extraen, que nos permiten además constatar la confusión de la CF con la magia y la escasa visibilidad social de las ciencias.