Los edublogs como recurso de transformación y de cambio en educación física

  1. Pere Molina Alventosa 1
  2. Joan Úbeda-Colomer 1
  3. Fernando Gómez-Gonzalvo 2
  4. Alejandro Martínez-Baena 3
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad San Jorge
    info

    Universidad San Jorge

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/01wbg2c90

  3. 3 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Journal:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Year of publication: 2019

Issue: 63

Pages: 33-37

Type: Article

More publications in: Tándem: Didáctica de la educación física

Abstract

Uno de los condicionantes estructurales con los que se encuentra el profesorado de educación física es la escasez de horas de clase de la materia, y uno de sus principales desafíos es desarrollar los conocimientos de la materia, especialmente los teóricos. Atendiendo a esta situación, los edublogs pueden ser un buen recurso didáctico para la transformación y el cambio en EF.

Bibliographic References

  • ATIENZA, R.; GÓMEZ-GONZALVO, F. (2013): «El edublog.Una herramienta para la adquisición de la competencia del tratamiento de la información y competencia digital desde la educación física». Revista Española de Educación Física y Deportes, núm. 402, pp. 27-45.
  • ROS, I.; CASTILLO, D. (2012): «El blog como herramienta didáctica en Educación Física». Didáctica, Innovación y Multimedia, núm. 24, pp. 1-12.
  • SANTOS, L.; FERNÁNDEZ RIO, J. (2012): «Uso pedagógico del blog: un proyecto de investigación-acción en la materia de Educación Física en Educación Secundaria». EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, núm. 42.
  • ÚBEDA-COLOMER, J.; MOLINA, P. (2016): «El blog como herramienta didáctica en educación física: la percepción del alumnado». Apunts. Educación física y deportes, vol. 4(126), pp. 37-45.
  • VILLARD, M. (2007). «Un blog en clase de educación física». Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm. 25, pp. 62-69.