Conceptualización de los medios socialesoportunidades para la gestión del deporte (Conceptualisation of Social Media: opportunities for Sport Management)
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Universitat de València
info
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Ano de publicación: 2019
Número: 36
Páxinas: 578-583
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Resumo
Los medios sociales son un fenómeno que está cambiando la forma en la que las personas nos comunicamos y relacionamos, con muchos millones de usuarios en todo el mundo. En el contexto de la gestión del deporte, los medios sociales están desempeñando actualmente un papel cada vez más relevante en el día a día de clubes, atletas, federaciones, empresas, investigadores, etc. Sin embargo, los estudios realizados hasta el momento sobre medios sociales indican que hay una falta de consenso teórico respecto al término, confundiéndolo en muchas ocasiones con el significado de otros conceptos vinculados a los mismos, algo que puede estar limitando el desarrollo de todo el potencial que tienen. Así, en este trabajo se presenta una propuesta conceptual para clarificar el concepto “medios sociales”, que pueda ser una base para la realización de futuros estudios que ayuden a los profesionales del campo de la gestión del deporte a aprovechar todas las oportunidades que los medios sociales ofrecen en los distintos ámbitos de la gestión.
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