Desarrollo emocional y creativo en Educación Infantil mediante las artes visuales y la música
- Botella Nicolás, Ana Mª
- Fosati Parreño, Amparo
- Canet Benavent, Regina
ISSN: 2603-6061
Año de publicación: 2017
Número: 1
Páginas: 70-86
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)
Resumen
En esta investigación se pretende demostrar que utilizando los lenguajes de las artes y la músicade una manera óptima, se obtienen beneficios que contribuyen a la formación integral delalumnado. A través de éstos se puede trabajar de una manera transdisciplinar y significativa laemoción y la creatividad por estar vinculadas a la Educación Infantil, una etapa educativa en la queel alumnado se rige mediante el hemisferio derecho del cerebro. Los resultados apuntan que lasartes visuales y la música son necesarias para proporcionar un desarrollo integral del alumnadoy, de manera transdisciplinar permiten trabajar todo tipo de conocimientos y sentimientos quepueden alfabetizar en todos los ámbitos posibles.