Desarrollo emocional y creativo en Educación Infantil mediante las artes visuales y la música

  1. Botella Nicolás, Ana Mª
  2. Fosati Parreño, Amparo
  3. Canet Benavent, Regina
Revista:
Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)

ISSN: 2603-6061

Año de publicación: 2017

Número: 1

Páginas: 70-86

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/CREATIVITY.1.12063 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En esta investigación se pretende demostrar que utilizando los lenguajes de las artes y la músicade una manera óptima, se obtienen beneficios que contribuyen a la formación integral delalumnado. A través de éstos se puede trabajar de una manera transdisciplinar y significativa laemoción y la creatividad por estar vinculadas a la Educación Infantil, una etapa educativa en la queel alumnado se rige mediante el hemisferio derecho del cerebro. Los resultados apuntan que lasartes visuales y la música son necesarias para proporcionar un desarrollo integral del alumnadoy, de manera transdisciplinar permiten trabajar todo tipo de conocimientos y sentimientos quepueden alfabetizar en todos los ámbitos posibles.