Las TIC, una evidencia de la brecha existente entre la formación del profesorado y la práctica docente

  1. Belén Roselló Miranda
  2. Pilar Sanz Cervera
  3. Raúl Tárraga Mínguez
Revista:
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado

ISSN: 1697-9745

Año de publicación: 2015

Número: 12

Páginas: 15

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado

Resumen

La formación del profesorado en el uso de las TIC es actualmenteuna necesidad dada la revolución tecnológica que vivimos. No obstante, a pesar del incremento de formación, en muchas ocasiones se realizaun uso superficial de las TIC. Este estudio pretende analizarcuáles son los determinantes que condicionan la puestaen prácticadelos recursos TIC. Para ello, se entrevista a un grupo demaestros que previamente habían sido formados en el uso de diferentesherramientas TIC. Los resultados evidencian una brecha importante entre la formación del profesorado y la repercusión práctica de dicha formación.

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