Problemas con extensionespropuesta para estudiantes con alta capacidad matemática

  1. Adela Jaime 2
  2. Ángel Gutiérrez Rodríguez 2
  3. Clara Benedicto 1
  1. 1 IES Playa Flamenca Alicante
  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2018

Número: 79

Páginas: 7-14

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

Los estudiantes con alta capacidad matemática deben recibir atención diferenciada en clase. Presentamos una propuesta metodológica para primaria y secundaria basada en la resolución de problemas que son parte de la programación ordinaria, dirigidos a todo el alumnado y que incluyen extensiones para que los estudiantes con mayor capacidad matemática puedan completar su formación.

Referencias bibliográficas

  • BENEDICTO, C.; JAIME, A.; GUTIÉRREZ, Á. (2015): «Análisis de la demanda cognitiva de problemas de patrones geométricos», en FERNÁNDEZ, C. y otros (eds.): Investigación en Educación Matemática XIX. Alicante. SEIEM, pp. 153-162.
  • DIEZMANN, C.M.; WATTERS, J.J. (2002): «Summing up the education of mathematically gifted students», en BARTON, B. y otros (eds.): Proceedings of the 25th MERGA Conference. Sidney. MERGA, pp. 219-226.
  • DIMITRIADIS, C. (2010): Developing mathematical giftedness within primary schools. Tesis doctoral. Brunel. Brunel University.
  • PUIG, L. (1996): Elementos de resolución de problemas. Granada. Comares.
  • SHEFFIELD, L.J. (2006): «Developing mathematical promise and creativity». Journal of the Korea Society of Mathematical Education, vol. 10(1), pp. 1-11.