Mejorar el aprendizaje en acción integrando "mobile learning" en la educación física

  1. José Díaz Barahona
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2018

Número: 60

Páginas: 69-73

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

El profesorado de educación física hace poco uso de las TIC en el aula. El aprendizaje móvil permite acercar tecnología al alumnado, llevándola a los espacios de práctica y aprendizaje. Este trabajo expone cómo los dispositivos móviles pueden adaptarse al «aprender haciendo» y a la reflexión sobre la acción, propios de la educación física.

Referencias bibliográficas

  • AUBUSSON, P.; SCHUCK, S.; BURDEN, K. (2016): «Mobile learning for teacher professional learning: benefits, obstacles and issues». AltJ, vol. 17(3), pp. 233-247.
  • CAN, S. (2015): «Investigation of preservice physical education teachers’ attitudes towards computer technologies». Educational Research and Reviews, vol. 10(4), pp. 485-490.
  • CASEY, A.; GOODYEAR, V.A.; ARMOUR, K.M. (2016): «Rethinking the relationship between pedagogy, technology and learning in health and physical education». Sport, Education and Society, vol. 22(2), pp. 1-17.
  • DÍAZ BARAHONA, J. (2015): La competencia digital del profesorado de educación física en educación primaria: Estudio sobre el nivel de conocimiento, la actitud, el uso pedagógico y el interés por las TIC. Tesis doctoral. Valencia. Universidad de Valencia.
  • GIBBONE, A.; RUKAVINA, P.; SILVERMAN, S. (2010): «Technology integration in secondary physical education: teachers’ attitudes and practice». Journal of Educational Technology Development and Exchange, vol. 3(1), pp. 27-42.
  • ROBINSON, K.; ARONICA, L. (2015): Escuelas creativas: La revolución que está transformando la educación. Barcelona. Grijalbo.
  • ROSENTHAL, M.B.; ELIASON, S.K. (2015): «”I have an iPad. Now what?” Using mobile devices in university physical education programs». Journal of Physical Education, Recreation & Dance, vol. 86(6), pp. 34-39.
  • YANKOV, L.; MAION, S. (2014): «Using iPads in Physical Education». ETEC 510 Wiki. <http://bit.ly/2tjDslJ>. [Consulta: marzo 2018]