Medir la educaciónperspectivas desde la crítica sociológica

  1. Beltrán Llavador, José
  2. Teodoro, António
Revista:
Revista de Sociología de la Educación-RASE

ISSN: 2605-1923

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: LA MEDIDA DE LA EDUCACIÓN

Volumen: 10

Número: 2

Páginas: 110-114

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/RASE.10.2.10243 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El interés y la preocupación por una política educativa gobernada por los números se reflejan claramente en una literatura académica creciente desde disciplinas que en muchas ocasiones atraviesan fronteras epistemológicas y dialogan entre sí a nivel internacional. Si bien el problema acerca de la medida de la educación no es nuevo, es cierto que la generalización y proliferación de estudios, informes y pruebas que tratan de capturar resultados cuantitativos en la esfera educativa, estrechamente asociados a principios y criterios evaluativos, despierta tanto interés como inquietud. Recientemente se han desarrollado foros y debates que han planteado la necesidad de ofrecer alternativas a una corriente neopositivista que parece estar imponiéndose en las ciencias sociales, con efectos e impactos en las políticas y en las prácticas educativas.

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