Plataforma MEALHerramienta innovadora para enseñar educación nutricional a maestros y nutricionistas

  1. Alejandro Domínguez Rodríguez
  2. Elia. Oliver
  3. Ausiàs Cebolla Martí
  4. Sussan Albertini
  5. Louis Ferrini
  6. Enrique de la Cruz Martínez
  7. Ana González Segura
  8. Rosa María Baños Rivera
Zeitschrift:
Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología

ISSN: 1909-8391

Datum der Publikation: 2015

Titel der Ausgabe: Ciberpsicología

Ausgabe: 10

Nummer: 2

Seiten: 68-82

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología

Zusammenfassung

El consumo de alimentos poco saludables por parte de los niños es considerado actualmente como una problemática a nivel mundial en la medida en que la salud de los infantes está directamente relacionada con la dieta. Diversas intervenciones han sido implementadas con el objetivo de enseñar educación nutricional a niños, pero la mayoría se ha centrado solo en la transmisión de información nutricional. En este artículo se describirá la plataforma MEAL que ha sido creada con el objetivo de ayudar a maestros y nutricionistas a enseñar educación nutricional a niños entre 9 y 12 años de edad. MEAL está compuesta por 3 módulos con conceptos básicos relacionados con educación nutricional, pero también contiene información relacionada con el cambio de hábitos alimenticios y establecimiento de pautas saludables. Esta plataforma también cuenta con dos videojuegos educativos dirigidos a los niños. Por la forma en que está diseñada la plataforma MEAL, y al estar basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación puede suponer una herramienta muy útil y efectiva para maestros y dietistas en aras de enseñar educación nutricional a los niños.