El salto definitivo del emprendedorDe España a Silicon Valley

  1. Rosa María Yagüe Perales 1
  2. Isidre March Chordà 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Economía colaborativa

Número: 402

Páginas: 157-168

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

A partir de un amplio trabajo empírico este estudio es pionero en presentar resultados sobre un fenómeno muy reciente y de creciente interés como es el desempeño y expectativas del emergente colectivo de start-ups de origen español que mayoritariamente desde 2011 se están afincando en Silicon Valley. El estudio identifica las variables vinculadas al perfil y motivaciones del equipo fundador, a las características de las empresas y sus productos y al propio desempeño económico, que inciden de forma significativa sobre la rentabilidad y el crecimiento en ventas del colectivo empresarial a estudio, a partir de información cuantitativa y cualitativa de primera mano. La aplicación de técnicas estadísticas descriptivas y multivariantes permite descubrir las variables clave que el emprendedor español debe cuidar para ampliar sus posibilidades de situar su start-up en la senda del crecimiento y la rentabilidad.

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