Redes sociales y jóvenes universitariosusos e identidad personal

  1. Sebastián Sánchez Castillo 1
  2. Rosanna Mestre Pérez 1
  1. 1 Universitat de València, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 10

Páginas: 696-714

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Las redes sociales son utilizadas cada vez más por jóvenes tanto para socializar como para compartir ideas y distintas fuentes de información. Esta investigación analiza los usos habituales de diversas redes y explora la hipótesis de que el concepto que los jóvenes tienen sobre ellos mismos condiciona el uso de las redes, a partir de una muestra representativa de estudiantes universitarios españoles. Los resultados apuntan a que el concepto de identidad personal en el entorno digital tiene una correlación significativa con alguno de los usos habituales y con el género del usuario.