Una propuesta para la intervención educativa en la dislexia diseidética

  1. Cervera Mérida, José Francisco
  2. Ygual Fernández, Amparo
  3. Soriano Ferrer, Manuel
Revista:
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

ISSN: 0214-8560

Año de publicación: 2000

Número: 19

Páginas: 7-20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

Resumen

En este trabajo presentamos un diseño de programa educativo para aplicar individualmente a los alumnos con dislexia diseidética. La intervención educativa destinada a superar las secuelas de este puede ser específica y contemplar toda la información que la psicología de la lectura nos aporta sobre las dificultades concretas de este tipo de alumnos. Nuestra propuesta de programa consiste en una selección de tareas de lectura y escritura que se realizan sobre un vocabulario cuidadosamente elegido para favorecer el acceso al léxico por vía directa en el vocabulario seleccionado.