La terminología en el comentario de textos de bachillerato y las PAU

  1. Gemma Lluch Crespo
  2. María-Angeles Serrano
Zeitschrift:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura

ISSN: 1133-9829

Datum der Publikation: 2016

Nummer: 73

Seiten: 64-69

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Textos de didáctica de la lengua y la literatura

Zusammenfassung

El comentario de textos lingüístico es una prueba en la que los estudiantes tienen que demostrar capacidades complejas de comprensión y de escritura de un texto a partir de modelos establecidos. Actualmente, es uno de los ejercicios fundamentales en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) y, por consiguiente, se incluye en los libros de texto de lengua de bachillerato. El artículo muestra los resultados del análisis comparativo de libros de bachillerato y PAU para responder a la pregunta de cómo se define y qué terminología se utiliza.

Bibliographische Referenzen

  • CUENCA, M.J. (1996): Comentari de texts. Picanya. Bullent.
  • DEVÍS, A.; SENDRA, J. (2000): «Un model de comentari de textos per al batxillerat». Articles de Didàctica de la Llengua i de la Literatura, núm. 22, pp. 57-66.
  • DURAN RIVAS, C. (2012). «El tractament del mode verbal en els llibres de text». Bellaterra: Journal of Teaching and Learning Language and Literature, núm. 2, pp. 25-42.
  • SALVADOR, V. (2009). «Virtualidades educativas del análisis textual». Lenguaje y Textos, núm. 30, pp. 19-33.