La satisfacción de uso de los dispositivos e-reader en una muestra de estudiantes universitarios españoles
- Carolina Navarro-Molina 1
- Adolfo Alonso-Arroyo 2
- Antonio Vidal-Infer 2
- Juan Carlos Valderrama-Zurián 1
- Rafael Aleixandre-Benavent 3
- 1 Universidad de Valencia-CSIC, España
- 2 Universidad de Valencia, España
- 3 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Valencia, España
ISSN: 0210-0614, 1988-4621
Año de publicación: 2015
Volumen: 38
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista española de documentación científica
Resumen
El consumo de libros científicos electrónicos es aún muy reducido en el ámbito universitario, debido en parte a la necesidad de realizar una lectura de trabajo durante más tiempo y a problemas de usabilidad y de diseño de las interfaces. En este trabajo se aborda el grado de satisfacción de uso del e-reader, el tipo de lecturas que se realizan en estos dispositivos y el nivel de conocimiento, uso y satisfacción con la colección digital de las bibliotecas universitarias. Para ello se ha realizado una encuesta digital dirigida a estudiantes de las universidades públicas españolas que durante el curso 2012-2013 impartieron docencia en el Grado de Información y Documentación. Los resultados muestran que pese a que el uso del e-reader está muy extendido, el ordenador sigue siendo el dispositivo más empleado para la lectura y consulta del libro científico digital.
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