La satisfacción de uso de los dispositivos e-reader en una muestra de estudiantes universitarios españoles

  1. Carolina Navarro-Molina 1
  2. Adolfo Alonso-Arroyo 2
  3. Antonio Vidal-Infer 2
  4. Juan Carlos Valderrama-Zurián 1
  5. Rafael Aleixandre-Benavent 3
  1. 1 Universidad de Valencia-CSIC, España
  2. 2 Universidad de Valencia, España
  3. 3 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Valencia, España
Revista:
Revista española de documentación científica

ISSN: 0210-0614 1988-4621

Año de publicación: 2015

Volumen: 38

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/REDC.2015.3.1224 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El consumo de libros científicos electrónicos es aún muy reducido en el ámbito universitario, debido en parte a la necesidad de realizar una lectura de trabajo durante más tiempo y a problemas de usabilidad y de diseño de las interfaces. En este trabajo se aborda el grado de satisfacción de uso del e-reader, el tipo de lecturas que se realizan en estos dispositivos y el nivel de conocimiento, uso y satisfacción con la colección digital de las bibliotecas universitarias. Para ello se ha realizado una encuesta digital dirigida a estudiantes de las universidades públicas españolas que durante el curso 2012-2013 impartieron docencia en el Grado de Información y Documentación. Los resultados muestran que pese a que el uso del e-reader está muy extendido, el ordenador sigue siendo el dispositivo más empleado para la lectura y consulta del libro científico digital.

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