La supresión del área de conocimiento del medio en primaria

  1. Valentín Gavidia Catalán 1
  2. Jordi Solbes Matarredona 1
  3. Xosé M. Souto González 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Aula de innovación educativa

ISSN: 1131-995X

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Democracia en la escuela

Número: 243-244

Páginas: 31-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula de innovación educativa

Resumen

La aprobación de la LOMCE ha dado como resultado una contradicción: frente al carácter integral y globalizador de la educación primaria se ha procedido a la segregación del área de conocimiento del medio en ciencias sociales y ciencias de la naturaleza. En este artículo proponemos el desarrollo de proyectos que estudien los problemas sociales y ambientales, evitando que la dispersión de contenidos suponga la superficialidad de estos.