Diseño, implementación y evaluación de un programa de Educación Emocional con un niño expuesto a una situación de violencia de género.

  1. Tárraga Mínguez, Raúl
  2. Mateos Minaya, Laura
  3. Sanz-Cervera, Pilar
  4. Pastor Cerezuela, Gemma
  5. Fernández Andrés, María Inmaculada
Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2015

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 27-41

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Referencias bibliográficas

  • Alberdi, I., y Matas, N. (2002). La violencia doméstica. Informe sobre los malos tratos a las mujeres en España. Fundación La Caixa.
  • Álvarez, M. (Coord.). (2001). Diseño y evaluación de programas de educación emocional. Barcelona: Ciss-Praxis.
  • Arias, A., Ayuso, L.M., Gil, G., y González, I, (2006). Test de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE). Madrid: TEA.
  • Barudy, J., y Dantagnan, M. (2005). Los buenos tratos a la infancia: parentalidad, apego y resiliencia. Barcelona: Gedisa.
  • Chan, Y. C., y Yeung, J. W. K. (2009). Children living with violence within the family and its sequel: A meta-analysis from 1995–2006. Aggression and Violent Behavior, 14(5), pp. 313-322.
  • Cyrulnick, B. (2001). Los patitos feos. La resiliencia; una infancia infeliz no determina la vida. Barcelona: Gedisa.
  • Durlak, J. A., Weissberg, R. P., Dymnicki, A. B., Taylor, R. D., y Schellinger, K. B. (2011). The impact of enhancing students’ social and emotional learning: A meta‐analysis of school‐based universal interventions. Child Development, 82(1),pp. 405-432.
  • Escorial, B. (2012). Juegos divertidos para el cole. Madrid: Santillana.
  • Manciaux, M., Vanistendael, S., Lecomte, J., y Cyrulnik, B. (2003). La resiliencia: estado de la cuestión. En M. Manciaux (Ed.), La resiliencia: resistir y rehacerse (pp. 19-30). Madrid: Gedisa.
  • Patró, R., y Limiñana, R. M. (2005). Víctimas de violencia familiar: Consecuencias psicológicas en hijos de mujeres maltratadas. Anales de Psicología, 21(1), pp. 11-17.
  • Reynolds, C. R., y Kamphaus, R. W., (2004). Behavior Assesment System for Children (BASC) o Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes (versión adaptada). Madrid: TEA.
  • Stanley, N. (2011). Children experiencing domestic violence: a research review. Dartington: Research in Practice.
  • Stith, S. M., Rosen, K. H., Middleton, K. A., Busch, A. L., Lundeberg, K., y Carlton, R. P. (2000). The intergenerational transmission of spouse abuse: A meta-analysis. Journal of Marriage and Family, 62(3), pp. 640-654.
  • Wolfe, D. A., Crooks, C. V., Lee, V., McIntyre-Smith, A., y Jaffe, P. G. (2003). The effects of children's exposure to domestic violence: A meta-analysis and critique. Clinical Child and Family Psychology Review, 6(3), pp. 171-187.
  • Wood, S. L., y Sommers, M. S. (2011). Consequences of intimate partner violence on child witnesses: a systematic review of the literature. Journal of Child and Adolescent Psychiatric Nursing, 24(4), pp. 223-236.