Presentación: la enseñanza de la gramática, pasado, presente y futuro

  1. Carmen Rodríguez Gonzalo
  2. María José García Folgado
Zeitschrift:
Lenguaje y textos

ISSN: 1133-4770

Datum der Publikation: 2014

Nummer: 40

Seiten: 5-6

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Lenguaje y textos

Bibliographische Referenzen

  • CAMPS, A.; ZAYAS, F. (coords.) (2006). Secuencias didácticas para aprender gramática. Barcelona: Graó.
  • CAMPS, A., et al. (2005). Bases per a l’ensenyament de la gramàtica. Barcelona: Graó.
  • DE PIETRO, J.-P. (2009). «Pratiques métalangagières et émergence d’une posture “grammaticale”». En : DOLZ, J. ; SIMARD, C. (eds.). Pratiques d’enseignement grammatical. Points de vue de l’enseignant et de l’élève (pp. 15-47). Québec: PUL.
  • DOUGHTY, J.; WILLIAMS, J. (1998). Focus on form in classroom second language acquisition. Cambridge: Cambridge University Press.
  • FONTICH, X.; CAMPS, A. (2014). «Towards a rationale for research into grammar teaching in schools». Research Papers in Education, vol. 29(5) [en línea]. <http://dx.doi.org/10.1080/02671522.2013.813579>. [Consulta: octubre 2014]
  • LOCKE, T. (ed.) (2010). Beyond the grammar wars. A resource for teachers and students on developing language knowledge in the English/Literacy classroom. Nueva York: Routledge.
  • MYHILL, D.A. (2012). «Rethinking grammar as a resource for writing». English Drama Media, núm. 22, pp. 47-52.
  • MYHILL, D.A.; LINES, H.E. (2012). «Grammar for writing: Using knowledge for grammar to improve writing». Classroom, núm. 18, pp. 45-48.
  • RODRÍGUEZ GONZALO, C. (2012). «La enseñanza de la gramática: las relaciones entre reflexión y uso lingüístico». Revista Iberoamericana de Educación, núm. 59, pp. 87-118.