Análisis de la introducción de la sostenibilidad en la enseñanza superior en Europacompromisos institucionales y propuestas curriculares
- Mª A. Ulls
- M.P. Martínez Agut
- A. Piñero
- P. Aznar Minguet
ISSN: 1697-011X
Año de publicación: 2010
Título del ejemplar: Educación por la Sostenibilidad
Volumen: 7
Número: 4
Páginas: 413-432
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Resumen
En el actual contexto del proceso de armonización de los planes de estudio universitarios y la convergencia de las universidades europeas, la Declaración de Bolonia ya recoge la idea de que hay que hacer de la educación superior un área sostenible. Desde esta óptica, en este artículo, se analizan, por una parte, las disposiciones legales que se vienen estableciendo para comprobar si las referencias a la inclusión de criterios de sostenibilidad se traducen en la elaboración de los nuevos planes de estudios en las universidades europeas; y por otra parte se analizan las actividades de las redes de colaboración (Copernicus, HBO, ULSF, ACES,..) existentes entre las universidades europeas, para la introducción de la sostenibilidad en los currícula de la educación superior. Consideramos que este análisis puede contribuir a una valoración de las acciones realizadas a nivel de estudios superiores, en el contexto de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible impulsada por la UNESCO
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