Cartografía académica de la educación comparada en la universidad española actual

  1. Lázaro Lorente, Luis Miguel
  2. Lorente Rodríguez, Míriam
  3. Ancheta Arrabal, Ana
Revista:
Revista española de educación comparada

ISSN: 1137-8654

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: La SEEC en su aniversario

Número: 24

Páginas: 153-171

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REEC.24.2014.13595 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En general, en los últimos años, dentro de la formación inicial de los profesionales de la educación en el ámbito académico universitario y, más concretamente, en las titulaciones de Pedagogía y Educación Social, la Educación Comparada se ha establecido como una disciplina fundamental en los planes de estudio. De ahí, la importancia de conocer la situación actual de esta materia en los nuevos planes de estudio de los grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria, Educación Social y Pedagogía, tras la incorporación de nuestro sistema al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Desde este planteamiento, además, este estudio pretende ofrecer un análisis comparado del estado de esta cuestión una vez implementada la actual reforma universitaria en España con respecto al panorama previo, tratando de destacar la evolución real experimentada en este terreno durante los últimos años.

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