Calidad y bienestar en organizaciones de serviciosel papel del clima de servicio y la justicia organizacional

  1. Martínez Tur, Vicente
  2. Moliner Cantos, Carolina
  3. Ramos López, José
  4. Luque Agües, Oto
  5. Gracia Grau, Esther
Revista:
Papeles del psicólogo

ISSN: 0214-7823 1886-1415

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: La psicología del trabajo y las organizaciones en tiempos de crisis económica (2ª parte)

Volumen: 35

Número: 2

Páginas: 99-106

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papeles del psicólogo

Resumen

Este trabajo revisa los avances en la línea de investigación sobre Organizaciones de Servicios desarrollada por el IDOCAL (Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral, Universidad de Valencia), y la incardinación de la misma con la investigación internacional. La investigación realizada tiene como objetivo general el hacer compatible el bienestar del trabajador y su desempeño en términos de calidad de servicio ofrecida al usuario, ello en consonancia con la estrategia de la Unión Europea para salir de la crisis. Las grandes temáticas que se tratan son: la calidad de servicio, el clima de servicio, el bienestar y la justicia organizacional. En general, los resultados indican la existencia de sinergias positivas entre bienestar y desempeño en el sector servicios

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