Intercambio tecnológicointereses del nuevo profesorado de educación secundaria

  1. Morant Navasquillo, Remigi
  2. Huerta, Ricard
Aldizkaria:
Educación artística: revista de investigación (EARI)

ISSN: 1695-8403 2254-7592

Argitalpen urtea: 2014

Zenbakia: 5

Orrialdeak: 126-138

Mota: Artikulua

DOI: 10.7203/EARI.5.3498 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Educación artística: revista de investigación (EARI)

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

Este artículo nos aproxima a los intereses del nuevo profesorado de educación secundaria, explorando cómo podría funcionar una verdadera conexión entre los docentes en formación y los que ya tienen acumulados años de experiencia en el aula. Analizamos aspectos referidos a los indicadores corporativos y observamos la condición de pertenencia a un colectivo docente desde la implantación en España del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria. Desde la perspectiva de las TIC, el factor generacional representa una fase de cambio hacia el reto digital. Nuestro trabajo de campo tiene como fuente de información a los estudiantes del máster del profesorado de educación secundaria de las especialidades de música y dibujo. Hemos apoyando nuestra observación cualitativa con encuestas semiestructuradas. Consideramos prioritario que las TIC se utilicen como una herramienta de diálogo fecundo entre diferentes generaciones de docentes. El alumnado del máster valora las TIC como una mediación idónea para establecer contactos con profesores experimentados. Concluimos que los docentes de música o dibujo deben transmitir las nociones de sus lenguajes, generando además una capacidad de recepción artística entre su alumnado adolescente. El profesorado de disciplinas artísticas con experiencia puede resultar de gran utilidad para los recién llegados a la profesión docente.

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