Percepción social sobre la repercusión de un evento deportivo

  1. Parra Camacho, David
  2. Añó Sanz, Vicente
  3. Ayora Pérez, Daniel
  4. Núñez Pomar, Juan Manuel
Revista:
Journal of Sports Economics & Management

ISSN: 2340-7425

Año de publicación: 2012

Número: 2

Páginas: 34-51

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Journal of Sports Economics & Management

Resumen

La finalidad de este trabajo es conocer la percepción social sobre la repercusión del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en diversas áreas que pueden influir en el desarrollo de la ciudad a través de una encuesta breve administrada a una muestra de residentes (N=760). Los resultados mostraron que los ciudadanos consideraban mayoritariamente que la acogida de este evento deportivo repercutía bastante o mucho en las áreas relacionadas con la imagen de la ciudad y el turismo, aunque no percibían que la celebración del evento repercutiera en la creación de empleo, en la mejora de los medios de transporte y de los accesos a la ciudad. También los residentes percibían que este evento podría repercutir algo o bastante en la economía y en las infraestructuras y, en menor medida en la seguridad. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas según el sexo y la edad en la percepción sobre la repercusión del evento en algunos sectores.

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