A propósito de la innovación educativa

  1. Sancerni Beitia, Maria Dolores
  2. Lis Collado, Amparo
Revista:
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

ISSN: 0214-8560

Año de publicación: 2013

Número: 44

Páginas: 209-218

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

Resumen

Hace muchos años que se habla de innovación educativa y son cientos los trabajos que se han publicado y las experiencias que se han llevado a cabo. Sin embargo, en el entorno universitario seguimos intentando que sean institucionalizadas. En algunos casos, el problema ha sido la confusión de innovación con nuevas tecnologías. En otros, el choque que produce abrazar esas nuevas metodologías centradas en el estudiante con la tradicional evaluación sumativa. Realizamos en este trabajo una revisión del estado de la cuestión mencionando algunas técnicas que, aun no siendo nuevas, son clave para potenciar el aprendizaje colaborativo, en las que la innovación docente facilita notablemente su implementación, y aportando experiencias llevadas a cabo en los últimos años.

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