Formatear o morir. Los retos del arte y la educación artística ante los nuevos patrimonios

  1. Huerta, Ricard
  2. Domínguez Ruiz, Ricardo
Aldizkaria:
Educación artística: revista de investigación (EARI)

ISSN: 1695-8403 2254-7592

Argitalpen urtea: 2011

Zenbakien izenburua: Arte, maestros y museos

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 9-18

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Educación artística: revista de investigación (EARI)

Laburpena

Desde la aparición del primer volumen de EARI las cosas han ido evolucionando para la Educación Artística, al tiempo que hemos participado en una serie de cambios importantes en todas las facetas tanto del arte como de la educación. Ahora nos adaptamos a las nuevas necesidades universitarias y a los nuevos ritmos de la sociedad. En ese sentido, este nuevo volumen de la revista EARI se presenta como un número de transición. Pretendemos que la publicación se convierta en un foro abierto y un elemento de apoyo a la investigación en Educación Artística. Se concreta ahora la periodicidad anual de la revista, a la que nos comprometemos, al tiempo que aprovechamos los buenos resultados del Congreso Internacional Arte, Maestros y Museos, celebrado en Valencia en diciembre de 2010. Le damos forma al monográfico que incluimos con algunas de las aportaciones que fueron presentadas en esta reunión científica, abriendo otras secciones de la revista. Agradecemos la participación de los autores con sus artículos, y la generosa colaboración tanto de los miembros del comité científico como del consejo editorial.

Erreferentzia bibliografikoak

  • Acaso, M. & Nuere, S. (2005). El currículum oculto visual: aprender a obedecer a través de la imagen. Revista Arte, Individuo y Sociedad, Nº 17.
  • Calaf, R. & Fontal, O. (2007). Metáforas para conceptuar el patrimonio artístico y su enseñanza, en Huerta, R. y De la Calle, R. (eds.) (2007). Espacios estimulantes. Museos y educación artística. Valencia, Universidad de Valencia.
  • Huerta, R. (2001). Espíritu de trasatlántico, condición de patera, en Aula de Innovación Educativa, nº 106, pp. 11-15.
  • Huerta, R. (2003). La necesidad de contar con una publicación específi ca de investigación y la posibilidad de organizar reuniones anuales entre profesionales del área, en EARI Educación Artística Revista de Investigación, vol. 1, pp. 7-20.
  • Huerta, R. (2010). Maestros y Museos. Educar desde la invisibilidad. Valencia, Universitat de València.
  • Marín Viadel, R (2000). Didáctica de la expresión plástica o Educación Artística en Rico, L. y Madrid, D. (eds) Fundamentos didácticos de las áreas curriculares. Madrid, Síntesis.