¿Conocemos a nuestros estudiantes? Las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el EEES

  1. Llinares Insa, Lucía I.
  2. Córdoba Iñesta, Ana Isabel
  3. Martí Vilar, Manuel
  4. García Alandete, Joaquín
  5. Casino García, Ana María
Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras

Número: 10

Páginas: 24-32

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/ATTIC.10.1678 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El EEES hace especial hincapié en la programación por competencias y el trabajo autónomo del alumno. Pasan, pues, a primer plano las características cognitivas del estudiante como punto de partida y como resultado de aprendizaje. El presente trabajo analiza las creencias epistemológicas y el sistema de valores de 760 estudiantes de la Universitat de València desde un enfoque descriptivo. Para ello, se utilizó el cuestionario EBS (Wood y Kardash, 2002) y el Cuestionario de Valores (Schwartz, 1992). Los resultados muestran una relativa falta de ajuste de las creencias epistemológicas y el sistema de valores a las demandas del EEES. Estos resultados aportan información al profesorado para el diseño y desarrollo de su docencia.

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