¿Conocemos a nuestros estudiantes? Las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el EEES
- Llinares Insa, Lucía I.
- Córdoba Iñesta, Ana Isabel
- Martí Vilar, Manuel
- García Alandete, Joaquín
- Casino García, Ana María
ISSN: 1989-3477
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras
Número: 10
Páginas: 24-32
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: @tic. revista d'innovació educativa
Resumen
El EEES hace especial hincapié en la programación por competencias y el trabajo autónomo del alumno. Pasan, pues, a primer plano las características cognitivas del estudiante como punto de partida y como resultado de aprendizaje. El presente trabajo analiza las creencias epistemológicas y el sistema de valores de 760 estudiantes de la Universitat de València desde un enfoque descriptivo. Para ello, se utilizó el cuestionario EBS (Wood y Kardash, 2002) y el Cuestionario de Valores (Schwartz, 1992). Los resultados muestran una relativa falta de ajuste de las creencias epistemológicas y el sistema de valores a las demandas del EEES. Estos resultados aportan información al profesorado para el diseño y desarrollo de su docencia.
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