Experiencia docente iberoamericana sobre metodología de la investigación a través de videoconferencia

  1. Martínez Bello, Vladimir E.
  2. Jaimes Sastre, Wilman
  3. Barreto, Mike William
Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: La dimensión pedagógica de la virtualidad

Número: 11

Páginas: 50-59

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/ATTIC.11.3050 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son herramientas valiosas que utilizadas correctamente favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo. En los últimos años el uso de la videoconferencia en el sector universitario ha venido en aumento debido al potencial educativo y social de conectar procesos y experiencias entre profesores y estudiantes situados en diferentes partes del mundo. El artículo describe una experiencia educativa entre dos países iberoamericanos sobre la implementación de la asignatura "Metodología de la Investigación" para estudiantes de la titulación de Cultura Física, Deporte y Recreación. A través de los modelos técnico, organizativo y pedagógico se analizan los alcances, oportunidades y debilidades de la asignatura impartida por videoconferencia desde su inicio, desarrollo y evaluación.

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