Análisis de las preferencias instruccionales de estudiantes universitarios. El papel del material de apoyo a las clases

  1. Tárraga Mínguez, Raúl
  2. Martínez Monfort, Patricia
  3. Gómez del Amo, Rosa
  4. Pastor Cerezuela, Gemma
  5. Fernández Andrés, María Inmaculada
Revista:
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa

ISSN: 1699-4574

Año de publicación: 2012

Número: 16

Páginas: 69-77

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa

Resumen

Se presenta una investigación en la que se analizan las preferencias instruccionales de estudiantes universitarios relacionadas con el formato del material empleado como apoyo en las clases. Se comparan las preferencias de los estudiantes respecto a 3 tipos de materiales: mapas conceptuales elaborados con el software Cmap Tools, páginas web elaboradas con eXe Learning y diapositivas elaboradas con Power Point. Los resultados indican que las preferencias de los estudiantes se decantan por el uso en clase de diapositivas, por encima de páginas web y mapas conceptuales. Se analizan estos resultados en términos de implicaciones para la docencia universitaria.