La búsqueda y el valor de la información en los destinos turísticos

  1. Luna Cortés, Gonzalo
  2. Berenguer Contrí, Gloria
Revista:
Papers de Turisme

ISSN: 0214-8021

Año de publicación: 2013

Número: 53

Páginas: 18-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papers de Turisme

Resumen

Con el objetivo de analizar en profundidad las razones de la dirección e intensidad de la búsqueda de información en destino, en este trabajo se ahonda en el estudio del valor percibido, que hasta el momento no ha sido analizado en relación a la información obtenida en los destinos turísticos. Centrados en el análisis de la fuente de información "personal del hotel", las conclusiones, ponen de manifiesto que en destino el valor más importante de la información es su dimensión funcional, que junto a otros parámetros, explican la probabilidad de elección de esta fuente de información y la intensidad de la búsqueda de información realizada. Por último, y como parte de las conclusiones, se incluyen directrices de interés para el ámbito empresarial, acorde a los resultados obtenidos