La Pedagogía Vital de Sénecaenseñanza para vivir moralmente y comportarse cívicamente

  1. Coronel Ramos, Marco Antonio
Revista:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1139-613X 2174-5374

Año de publicación: 2013

Volumen: 16

Número: 2

Páginas: 83-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/EDUCXX1.2.16.10333 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

Referencias bibliográficas

  • André, J.M., Sénèque Théologien. L'évolution de sa pensée jusqu'au De superstitione (1983) Helmantica. Revista de Filología Clásica y Hebrea, 34 (103-105), pp. 55-72
  • André, J.M., Séneque et la philosophie de l'histoire (1995) Faventia, 17 (1), pp. 27-37
  • Baier, T., Seneca als Erzieher (2005) Seneca: Philosophus et Magister, pp. 49-62. , Manuwald, G.
  • Zimmermann, B. & Baier, T. eds., München: Rombach Verlag
  • Blüher, K., (1983) Séneca en España, , Madrid: Gredos
  • Börger, H., (1980) Grundzüge der Bildungstheorie L. A. Senecas, , Frankfurt a. Main-Bem-Cirencester: Peter D. Lang
  • Bormann, K., Zur stoischen Affektenlehre (1981) Pathos, Affekt, Gefühl, pp. 79-102. , Craemer-Ruegenberg, I. ed., Freiburg-München: Karl Alber
  • Coronel Ramos, M.A., (2002) La Sátira Latina, , Madrid: Síntesis
  • De Ruyter, D.J., The importance of ideals in education (2003) Journal of Philosophy of Education, 37 (3), pp. 467-482. , DOI 10.1111/1467-9752.00339
  • De Ruyter, D., On the value of thinking about goods and values in education (2006) Grey Wisdom? Philosophical Reflections on Conformity and Opposition Between Generations, pp. 9-23. , Goor, R. van & Mulder, E. eds., Amsterdam: Amsterdam University Press
  • Forschner, M., (1993) Über das Glück des Menschen. Aristoteles, Epikur, Stoa, Thomas Von Aquin, Kant, , Darmstadt: Wissenschaftliche Buchgesellschaft
  • Griffin, M.T., (1992) Seneca, a Philosopher in Politics, , Oxford: Clarendon Press
  • Groenendijk, L.F., De Ruyter, D., In de leer bij Seneca. Een stoisch perspectief op levenskunst, onderwijs en opvoeding (2009) Pedagogiek, 29 (2), pp. 124-139
  • Hadot, I., (1969) Seneca und Die Griechisch-römische Tradition der Seelenleitung, , Berlin: Walter de Gruyter
  • Heyting, F., Beware of ideals in education (2004) Journal of Philosophy of Education, 38 (2), pp. 241-247. , DOI 10.1111/j.0309-8249.2004.00378.x
  • Horacio, (1985) Opera, , Edición de D. R. Shackleton Bailey. Stuttgart: B. G. Teubner
  • Kühnen, F.J., (1962) Seneca und Die Römische Geschichte, , München: Schubert
  • Martínez Romero, T., (1998) Un Classic Entre Classics. Sobre Traduccions i Recepcions de Séneca a l'Época Medieval, , Valencia-Barcelona: Institut Interuniversitari de Filología Valenciana-Publicacions de l'Abadia de Montserrat
  • Morrás, M., López Casas, M.M., Lectura y difusión de los Libros de Séneca (2001) Revista de Filología Española, 81 (1-2), pp. 137-163
  • Otón Sobrino, E., Los otros filósofos en Séneca (2003) Estudios Latinos, 23 (2), pp. 351-358
  • Petronio, (2003) Satyricon, , Edición de K. Müller. München: Saur, Bibliotheca scriptorum graecorum et romanorum teubneriana
  • Petronio, (2007) El Satiricón, , Versión española:, Traducción y notas de L. Rubio Fernández. Madrid: Gredos
  • Rescher, N., (1987) Ethical Idealism. An Inquiry Into the Nature and Function of Ideáis, , Berkeley: University of California Press
  • Séneca, (1965) Epistulae, , Edición de L. D. Reynolds. Oxford: Clarendon Press, Oxford Classical Texts
  • Séneca, (1994) Epístolas Morales a Lucilio, 2. , Versión española:, Traducción y notas de I. Roca Meliá. Madrid: Gredos
  • Séneca, (1977) Dialogues, , Edición de L. D. Reynolds. Oxford: Clarendon Press, Oxford Classical Texts
  • Séneca, (1996) Diálogos, , Versión española:, Traducción y notas de J. Mariné Isidro. Madrid: Gredos
  • Séneca, (1986) Tragoediae, , Edición de O. Zwierlein. Oxford: Clarendon Press, Oxford Classical Texts
  • Séneca, (1996) Tragedias, , Versión española:, Traducción y notas de J. Luque. Madrid: Gredos
  • Setaioli, A., (1988) Seneca e i Greci, , Bologna: Patron
  • Waterman, A.S., Two conceptions of happiness: Contrasts of personal expressiveness (eudaimonia) and hedonic enjoyment (1993) Journal of Personality and Social Psychology, 64 (4), pp. 678-691
  • Van Der Werf, H., (1999) Seneca. Achtergrond en Actualiteit van Zijn Levensfúosofie, , Baam: Agora/Kapellen-Pelckmans
  • Zambrano, M., (1992) El Pensamiento Vivo de Séneca, , Madrid: Cátedra. KEY WORDS pedagogy, moral instruction, experiential learning